Segundo “viejo” video análisis – iPhone 3GS

En esta segunda oportunidad les tengo el segundo equipo al cual le hice una review, el iPhone 3GS. Un equipo que a pesar de ser lanzado el 2009, en muchos países (muy notorio en latinoamérica –  me consta porque todavía me llegan preguntas y comentarios del video) todavía se vende, ya sea libre o por contrato. Prácticamente lo regalan ahora, eso sí XD.

Recuerdo que luego de mi experiencia dispar con el primer Samsung Omnia (con Windows Mobile) y mi relación de amor y odio con la Blackberry Bold 9000, me animé a probar el equipo de la manzana. La verdad es que fue una experiencia difícil al comienzo pero muy grata con el pasar del tiempo.

En esa época los android no eran todavía tan fáciles de adquirir en Chile (con suerte había un LG de gama baja con android 1,6) y uno estaba acostumbrado a equipos como los Nokia y Sony Ericsson, donde metías y sacabas músicas como si se tratase de un pendrive. BBBfff, vaya mi decepción cuando me enteré que con iPhone no era igual (de hecho todavía lo encuentro algo engorroso) y que había que sincronizar con el famoso iTunes. Sé que hay muchos que valoran tal experiencia por el grado de sincronización que pueden tener (listas, genius, etc.) pero para mí siempre ha sido una molestia. De hecho, mi equipo actual en un iPhone 5, el cual para mí es una maravilla (le queda para rato por como van las cosas), eso demuestra que al final mi experiencia con Apple ha sido positiva.

En fin, les dejo los videos, analizo aspectos como el Hardware, iOS, apps, etc.

Saludos!

Deja un comentario